Tutoriales, noticias y soluciones informáticas

Arreglar un menú inicio que no se despliega en Windows 10

A veces, cuando usamos Microsoft Windows, podemos tener fallos inesperados sin haber hecho nada evidente para provocarlos y el que os voy a explicar hoy es uno de esos casos que, si tenéis la mala suerte de sufrirlo, os puede asustar mucho hasta dar con la solución.

¡¡Espera!! ¡¡Paren las rotativas!! Creo que se ha estropeado mi ordenador. Si pincho en el menú inicio no consigo que se despliegue y así no puedo lanzar ningún programa ni reiniciar el ordenador. Como sea un virus y tenga que formatearlo o haya perdido información me va a dar algo.

Hola Usuario Anónimo. Ese es precisamente el problema que vamos a aprender a solucionar hoy. Y antes de nada relájate y respira, porque lo más probable es que no se trate de un virus y sigas teniendo toda la información dentro de tu ordenador. No has perdido ninguna información.

¿Cuál es el origen del problema? Pues resulta que el menú inicio de Windows 10 es mucho más complejo que el que tenían versiones anteriores de Windows, como Windows 7. Para que todo el mundo me entienda, podría decir que para desplegar todos los elementos «raros» como widgets, el sistema operativo necesita tener una especie de base de datos que le diga cómo mostrar esos elementos y por algún motivo ese motor que permite mostrarlos no está funcionando bien.

Si buscas por internet vas a ver métodos de lo más variopinto para intentar resolverlo, pero sin lugar a dudas este que os voy a explicar aquí resuelve de raiz la mayoría de problemas en este sentido. Así que sin más dilación vamos a ver cómo arreglar un menú inicio que no se despliega en Windows 10

1) Abrir una consola de shell como administrador

Este problema vamos a solucionarlo escribiendo un único comando de texto en la consola de Powershell como administrador, así que la abrimos y…

¡¡¡¿Qué?!!! ¿Pero cómo diablos voy a abrir el powershell si no puedo abrir ni el menú de inicio? ¡¡¡BUAAAAA!!!

No te desesperes. Se puede abrir aunque no se abra el menú inicio. Sólo tienes que ir al menú de inicio y en lugar de pulsar en el ratón el botón izquierdo, pulsarlo con el botón derecho hasta que salga este menú.

Si te fijas, por la mitad tienes la opción de abrir el Windows PowerShell como administrador. Es ahí dónde debes pinchar y se abrirá en primer lugar una ventana que nos preguntará si deseamos que esa aplicación haga cambios en el dispositivo. Le decimos que sí.

Y luego se nos abrirá el powershell, que tiene este aspecto.

Ahora deberemos escribir lo siguiente en ese «PowerShell» (Si es posible, os recomiendo copiar-pegar este comando, que es bastante largo).

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

Pulsamos enter y entonces empezarán a aparecer bastantes mensajes que a primera vista nos parecerán ininteligibles. Serán algo como esto:

No, no, no. A mi me aparecen muchos más. Además esto está tardando demasiado. Tengo el presentimiento de que mi ordenador va a estallár en cualquier momento y…

Tranquilízate Usuario Anónimo. No pasa nada. Es un proceso largo que en algunos equipos lentos puede llevar hasta 10 minutos. De hecho cuando termine todo, nuestra ventana de PowerShell tendrá un aspecto similar a éste.

En cuanto termine el proceso (que ya os recomiendo tener paciencia) y hagáis un reinicio, el menú inicio volverá a funcionar con normalidad.

Y sí… es un error que no debería producirse en Windows 10, pero ya lo he visto en unos cuantos equipos y siempre lo he podido resolver de esta forma. Y tú ¿Has probado algún otro método? Porque sé que hay varios, pero a mi no me han resultado tan efectivos. Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Share

1 comentario

  1. Cristian

    Me funcionó correctamente!! Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Flopy.es

Tema por Anders NorenArriba ↑

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies