Hoy acaba de anunciarse la próxima versión del sistema operativo de los ordenadores de Apple: el OSX Mountain Lion, del que os dejo arriba el vídeo de su presentación.

Por lo que hasta ahora se ha podido ver, los programadores de apple están intentando incorporar las mejores partes de diversos sistemas operativos (y no estoy hablando sólo de IOS).

Del sistema operativo de los iPhones y iPads cogen varias aplicaciones que van a sernos muy útiles. Las notas de texto ya no estarán integradas en la aplicación de correo electrónico. La aplicación de “recordatorios” que fue añadida recientemente en IOS 5, ahora también existe para MAC. La nueva aplicación de mensajes que sustituye a iChat permitirá mandar mensajes instantáneos gratis entre todos los dispositivos de la manzana, algo que posiblemente catapultará este sistema de mensajería (espero que no se carguen las funcionalidades de iChat, porque es un programa estupendo).

Pero lo que me ha resultado más curioso ha sido el sistema de notificaciones que han implementado. Personalmente le noto mucho parecido al sistema de notificaciones de ubuntu en su interface “Unity”.

También cuenta con la posibilidad de compartir determinadas cosas de forma sencilla, como direcciones de las páginas web y otros elementos, integrando a twitter dentro de las opciones de compartición. Personalmente me gustaría llegar a ver alguna aplicación en el propio sistema que permitiera integrar las principales redes sociales en un único lugar, de la forma que Ubuntu lo hace con Gwibber. Tal vez se animen a algo similar en una versión futura.

Ahora game center está también integrado en el sistema, con lo que es factible el juego en red usando macs y dispositivos con IOS como iPods o Ipads.

Y por último ahora es posible compartir la pantalla y el sonido del mac con el Apple TV, que es algo que va a revalorizar este pequeño accesorio.

Espero que entre las novedades también esté la optimización de la velocidad del sistema, porque es una queja que han tenido muchos usuarios de Lion. Seguro que en los próximos días los desarrolladores que están probando la versión premiar nos sacarán de esta duda.

Share