oy a explicar brevemente algo que puede resultar de mucha utilidad para los usuarios de PDA’s Palm (sobre todo las de gama baja). Aunque parezca a botepronto algo inutil, el poder conectar este tipo de agendas a internet puede ser algo muy interesante.

Para poder navegar necesitaremos dos programas: uno lo instalaremos en el ordenador, y será el que le de conexión a la agenda, y el otro lo instalaremos en la agenda y será un simple navegador de internet.

El programa que recomiendo para instalar en el ordenador es el Softick PPP, del que podeis descargar una versión limitada de forma gratuíta en esta web. El programa simplemente lo instalais y listo, ya que las opciones que trae por defecto ya permiten conectar la agenda a internet (más sencillo imposible). Únicamente fijaos que esté activada en la pestaña “network” la casilla “Detect DNS addresses automatically”, pero ya digo… por defecto ya viene activada. Con esto terminamos la configuración del ordenador.

Ahora configuremos la palm para conectarnos. Antes de nada nos vamos a “pref.” (preferencias de configuración de la palm).

 

 

y allí nos vamos a “conexión” y seleccionamos que se conecte por “base o cable”. Luego en preferencias nos vamos a red y configuramos tal y como os pongo en la siguiente foto.

 

 

Es decir:
Servicio: windows RAS
Usuario: en blanco
Contraseña: preguntar
Conexión: Base o cable

Una vez hecho esto, nos vamos a detalles y ponemos esta configuración:

 

 

Tipo de conexión: ppp
Int. espera inactivo: 1 minuto
Consulta DNS: marcado
Dirección ip: automática (marcado)

Con esto tenemos lista la palm para conectarnos a internet. Sólo nos falta instalarle un navegador. La verdad es que hay un montón de navegadores dónde elegir, pero tal vez os guste el Web Pro que es el que os recomiendo. Con él podeis navegar por muchas webs no destinadas en principio a agendas electrónicas, como www.google.com

 

 

Y por supuesto, por webs preparadas para este tipo de agendas, como la que hay en este ejemplo.

 

Al fin y al cabo, estos son aparatos muy antiguos, pero si siguen funcionando es una pena no seguir aprovechando sus funcionalidades.

 

 

Share